“Home”

Esta año 2016 ha ido un año muy complejo y lleno de sentimientos encontrados.

El pasado uno de enero amanecí llorando después de la peor noche de final de año de mi vida. Nunca me había sentido así, y me da rabia no poder gritar a los cuatro vientos el motivo exacto del por qué tanto desconsuelo… pero no depende sólo de mí el hacerlo público. Pero sí forma parte de mi historia de este año lo mal que lo empecé. Lo desanimada que estaba.

Ese mismo día nació “Stay Cold II” una de las fotografías que más me gustan a día de hoy, fue fruto de trascender, de comprender lo que estaba pasando y de que ya no había vuelta atrás, … no volvería a ver las cosas de la misma forma.

fotografia-conceptual-artistica-construida-creativa-autorretrato-fine-art-stay-cold-ii-paula-r-feito-gadir-fotografa-mujer-islena-cadiz-barcelona-espana

Una de las cosas que me ayudó a salir del bache fue centrarme en las cosas que me había propuesto para con la fotografía, que eran seis cosas de las cuales he conseguido cinco, a saber:

1. Poner en Marcha From Gadir With Love.
2. Crear un Espacio para la venta Online de Prints.
3. Realizar mi “primera” exposición.
4. Terminar el proyecto C·O·N·E·X·I·Ó·N.
5. Conseguir ingresar dinero (sin mínimo) proviniente de la fotografía.
6. Dejar mi trabajo en Desigual.

En principio debería sentirme contenta de tener esta lista casi tachada al completo, pero no lo estoy, o no al menos al 100%… y es que para conseguir tachar esas cinco cosas me he dejado por el camino otras tantas, también es cierto que quizás compense el hecho de que haya conseguido cosas extras que no estaban en esta lista, pero vuelve a bajar la balanza mi falta de constancia, mi poca disciplina, mi desorganización junto con el haber pretendido hacer demasiadas* cosas a la vez.

*Demasiadas: un concepto muy relativo y que en mi caso considero inferior al que otras personas son capaces de llevar acabo.

Siento muchísimo si este post tiene un aire negativo, pero lejos de eso es un Auto Toque de Atención, hecho público. Soy muy exigente conmigo misma y a la vez muy perezosa. Lo cual me ha llevado a muchas situaciones en este año que el año próximo no me las puedo permitir, no al menos si quiero seguir tachando cosas de mi lista. Debo de alguna forma encontrar el equilibrio.

El caso es que no solo fotográficamente hablando me ha resultado tan complejo vivir este año, si no también en lo personal. Desde que tuve mi primera crisis de ansiedad a final del 2014, asomar la cabeza a la vida virtual o real (da igual) es algo que me cuesta demasiado…
Pensaba que este año mejoraría, que ya no tendría los baches tan grandes por los que pasé en el 2015, pero me equivoqué y aunque he intentado luchar contra mi actitud de “cochinilla” no ha sido suficiente. He tenido largos periodos de encerrarme mucho en mi habitáculo y dentro de él en mi silencio… pasando mucho tiempo sola a solas, aunque estén mi marido y mi Killita en casa, a mi lado.

El crecimiento personal y la deconstrucción como persona y como mujer, a día de hoy me está dejando hecha polvo… no me siento yo, a veces ya no sé ni que opinión es la que tengo en determinados aspectos, o no sé como afrontar ciertos problemas, me limito al silencio, al sofá, a la manta.

Me echo de menos… Echo de menos a la Paula del año 2000

Esta parte es la que más trabajo me cuesta explicar quizás porque no sólo me concierne a mí… [también a mis amistades, a las de toda (o casi toda) la vida, a las nuevas y a las que estén por llegar. A la familia y a familiares.] … y es que hay muchas situaciones que me gustaría cambiar, decisiones que quisiera tomar, y no me atrevo, no me siento libre de hacer nada. Nadie me lo impide, sólo mi miedo a las consecuencias. Lo cual me lleva a quedarme quieta, sin hacer ni deshacer… viendo como pasa el tiempo y como la culpabilidad crece, cuestionándome constantemente sin especificar ninguna respuesta, avergonzándome de mí misma, y a sabiendas de que escribir todo esto no va a darme el valor para cambiarlo, pero al menos escupo lo que llevo dentro.

Hace unos meses participé por tercera vez en una de las ediciones del proyecto “A través de ti” capitaneado por Sonia Neisha, y me llegó la fotografía de Natalia Vázquez para inspirarme y de ahí nació “Home” mi última fotografía del año, a pesar de que la realicé en septiembre, lo cual me entristece pues todo el batiburrillo en mi cabeza me ha llevado al bloqueo creativo más largo que haya tenido. Así que me siento bloqueada personal y creativamente hablando.

Paula R. Feito

La fotografía de Natalia me sugería la palabra ‘raíces’ entendida como el arraigo a un lugar.
En esta fotografía he tratado de volcar todo lo que os he contado anteriormente, aunque si tuviera que resumirla diría que representa el dolor que supone al echar raíces en distintos lugares a través de los logros y fracasos vividos que son los que te hacen crecer pero que si te descuidas también pueden hacerte morir en vida.

Realmente a pesar de mi apatía en estas fiestas… (mis pocas ganas de festejar y hacer lo que tiempo atrás deseaba hacer durante las navidades) deseo que este nuevo año que está a punto de entrar esté repleto de buenos momentos y logre dejar atrás tiempos confusos.

Quiero disfrutar más y mejor de lo que tengo en mi vida, apreciarlo y tener una visión más positiva de la que estoy dejando plasmada aquí, valorar mis privilegios, sentirme afortunada y dejarme de dramas, reencontrarme de verdad con la niña que un día fui y vencer un poco más mis miedos irreales.

Así queeeee …. ¡a por el 2017!

Anuncios

2 comentarios en ““Home”

  1. ¡Pauli! Mi niña bonita y preciosa. Quiero que sepas que entiendo perfectamente tu malestar y tendencia al pesimismo, yo también soy muy abajonista. Pero también quiero que sepas una cosa: eres un ser muy luminoso. Y lo sé como abajonista que soy. Cuando he estado a tu lado me he sentido muy iluminada. Eres un ser muy ponderado, entusiasta, estás llena de talento y de vida, de simpatía y bondad. Si yo veo esas cosas, que soy un ser del mal, ¡tú también tienes que verlas! Recuerda que esto se trata de hacer un balance del año y de momento sólo has llenado la balanza de la derecha. Te queda la de la izquierda, la de mirar todo lo positivo del año. Propóntelo, hazte una lista sólo de cosas bonitas, estoy segura de que las hay ¡y muchas más que las que has tachado! Yo con eso ya me daría con un canto en los dientes ❤ Estoy segura de que 2017 te reserva momentos que se te quedarán grabados en el corazón y de una forma muy bella y llena de luz. Todo es un camino y un proceso, todo se toma su tiempo, hasta levantar cabeza.

    Me gusta

    1. Leila! No sabes cuanto te agradezco tu generosidad! para ser un “ser del mal” eres muy buena y muy bonica! jajaja me he planteado realizar este año una caja de cosas buenas… voy a meter en una cajita papeles con cosas buenas que me vayan pasando así cuando termine el año no veré las cosas tan negativamente. el caso es que tengo tendencia a pensar que no soy lo sufucientemente “X” pero voy a tratar de que cada vez que me venga ese pensamiento escribirlo igual que lo pienso pero sin la palabra NO… (me lo dijo la psicóloga hace unos meses… pero me cuesta mucho hacerla caso).

      Bueno no te doy la vara más jejeje

      Espero que hayas disfrutado del fin de año. y ya verás que sí que seguirás subiendo y el balance seguirá siendo positivo. He seguido un poco los cambios que estás experimentando (en cuanto a la fotografía) y tienes todo mi apoyo, tanto si decides seguir otros caminos como si continuas por donde ibas que aunque no te lo parezca la evolución también aparecía ahí.
      Desde que conozco tu trabajo he visto como unas tres etapas en tus imágenes más otra que no diría que es una etapa, sino más bien una faceta entre experimental y fresca como es tu 366
      y ahora esta despuntando una etapa nueva, que estoy deseando conocer 🙂

      EN fin! Te tengo un amor y un cariño que ni te lo imaginas! ❤ gracias por todo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s