♥ Workshop con JOEL ROBISON ♥

¡¡Por fin puedo sacar un ratillo para hablar un poquito sobre el Workshop de Joel Robison al que tuve la enorme suerte de poder asistir!!

El pasado fin de semana del 13 y 14 de junio, Joel Robison impartió un Workshop en Bilbao, más concretamente en el HomeStudio de Marina y Guille: “Le Photograph” 

Digo que tuve suerte de ir porque: si no hubiese logrado ahorrar este año y Marina no me hubiese escrito para saber si finalmente asistiría o no… probablemente no me hubiese terminado de decidir.

Así que a Bilbao que fui. 🙂

El finde lo pasé con Sá Costa Deza (Sarai) que vino desde Pontevedra, y con Elisa Garrido y Álvaro Naranjo (que vinieron desde Madrid). Nos alojamos en el Moon Hostel que está a unos 12 minutillos andando del Museo Guggenheim, el cuál fuimos a visitar antes de ir al Workshop.

A las 12:30 empezaba y estábamos todos un poco nerviosos… Lo fuimos hablando por el camino.

Por mi parte, es que no ha sido sólo conocer en persona a Joel Robison, si no que también me he dado el gustazo de ver y estar tanto con Marina Gondra cómo con Desirée Delgado (sinceramente creo que estaba más nerviosa por ellas que por Joel jejeje, ya que sigo el trabajo de ambas desde hace muuuucho más tiempo) 🙂

Una vez nos habíamos saludado, presentado y organizado… nos subimos a los coches dirección Álava en busca de uno de los rincones mágicos que Marina y Guille habían localizado para el workshop.

Llegar y ver ese verde tan característico de las imágenes de Marina ¡Fue una gozada!… Parecía como si caminásemos a través de sus fotografías…. ♥(Ay! ojalá!)♥ El lugar era una auténtica pasada (y según Marina no era precisamente de los más espectaculares :O )

Caminábamos cargados con los equipos, atentos de no pegar un resbalón, ya que el suelo fangoso y las rocas nos hacían un poco más difícil la caminata… (aunque alguna que otra personita casi se descalabra jijiji). Y finalmente llegamos a un lago, un enorme y precioso lago rodeado de árboles frondosos y lleno de un agua cristalina, muy fresquita, ¿verdad que sí Nerea? (ella se puso bien a remojo 🙂 ) El día estaba nublado, lo cual era perfecto para poder realizar fotografías durante el día sin que la luz dura fuese un problema. Creo que todos estábamos de acuerdo en que la luz de un día nublado es una de las más bonitas. (para mí, es mi preferida). 🙂

Estábamos rodeados de diminutas ranitas… un manto de ellas daban brincos a nuestro al rededor tratando de escapar de los pisotones… jámás en mi vida vi tal cantidad de ranitas reunidas… Por suerte se salvaron, aunque alguna que otra… bueno… fue imposible no pisar alguna, porque no se veían. 😦

Una vez ya instalados, y las ranitas a salvo, Joel empezó a contarnos todo lo que íbamos a hacer. Escucharle desde el minuto uno, fue inspirador. Su inglés perfecto, dulce y pausado nos permitió a los que andábamos más verdes en la materia, entenderle perfectamente. Le percibí como una persona muy positiva y muy motivadora. Era realmente adorable.

Nos dio total libertad a la hora de crear, nos aconsejó sobre el proceso creativo, nos enseñó todo acerca de cómo crea él y nos ayudó a lograr conseguir una imagen a partir de un objeto dado.

¡Fue muy enriquecedor! Estuvimos ayudándonos los unos a los otros en nuestras imágenes, Joel se mostraba muy interesado en las preguntas que le hacíamos y en nuestros resultados. ¡Nos animaba mucho!. Los modelos nos aguantaron durante todo el día que si “ponte aquí”, “ponte así… ahora asá”, “metete ahí”, “aguanta así un momentito”, “un poquito más allá”, “¿tienes frío?”, “Ponte este vestido…ahora este otro”, “¿Puedes quitarte la camisa?”,…  jejejeje (Nerea y Arka: ¡¡sois unos cracks!!). 🙂

Yo me siento especialmente feliz porque para la foto que hice ¡tuve la increíble ayuda de Marina Gondra! (que felicidad y que nervios jajaja) y luego Joel también estuvo aguantando la máscara que usé para falsear que “volaba”.

¡¡¡Que suerte la mia!!!

Y este fue el resultado:

GET OUT OF MY HEAD
“Get Out of my Head”

Una vez habíamos terminado todos de realizar nuestras fotos, nos fuimos a bichear por el lugar, a seguir disparando fotillos, a seguir preguntando y para finalizar hicimos la foto de grupo en las versiones #HAPPYFACE #UGLYFACE

Empezó a chispear justo cuando era la hora de irnos… Lo que no sabíamos es que durante los 15 minutos de camino de vuelta nos iba a llover “la de Dios es Cristo” jajajaja. Obviamente acabamos empapados de la cabeza a los pies, pero igualmente nos lo pasamos pipa viéndonos en ese plan, hablando Spanglish y con Joel tomando fotos de la situación. ¡Muy surrealista todo! 🙂

A la vuelta, y tras una buena ducha, quedamos todos para cenar juntos y tomas unas cañas (y unas picas también).

Y aunque estábamos todos cansaditos ¡Lo pasamos genial!

El domingo era la segunda jornada… y empezábamos a las 12.

Llegamos poco a poco al HomeStudio de Marina y Guille. ♥ ¡Qué chulo lo tienen montado! ♥

Joel nos preparó a cada uno un detalle muy especial: su tarjeta de visita, una pegatina con su Logo, una copia de una de sus imágenes (y firmada!! ♥), una chapita de flickr y un USB precioso de madera que contenía un montón de recursos para que los usásemos a nuestro antojo, incluído el archivo PSD de la fotografía que realizó durante el workshop. ¿No es genial?.

IMG_20150614_121110

Joel nos contó quién era y cómo ha llegado hasta donde está hoy en día, fue realmente genial escuchar sus experiencias y aprender de ellas. Nos dio consejos. muchos y muy valiosos. El tiempo pasó volando.

Tras su ponencia, llegó el momento de la edición. Nos explicó paso por paso como editaba, qué herramientas usaba, cómo solucionaba los inconvenientes que iba encontrando y nos explicó qué trucos usaba para según qué cosas.

Alucinante verle trabajar desde el día anterior. creo que nos quedamos todos boquiabiertos al ver cómo hacía sus fotografías mucho más grandes desde la toma ¡sin trípode! de una forma muy rápida y como luego las montaba y editaba igual de rápido. ¡Madre mía qué habilidad!

Al finalizar nos quedamos charlando, resolviendo algunas dudas, hablando unos con otros… disfrutando de los últimos momentos.

♥BONUSTRACK♥

Pudímos ver como Marina editaba en directo. Obviamente un momentito… que la pobre no se lo esperaba. He de decir que… lo que vi en su Monitor fue INCREÍBLE… de color, detalle y calidad… y si ya lo flipaba con lo que ella hace… ahora aún más! (#amorinfinito).

El workshop pronto llegó a su fin… y tocó despedirnos 😦

Fue una experiencia increíble.

¡Marina estaba emocionadísima! pues admira muchíiisimo a Joel. Ella no paraba de sonreír y de decir que era el mejor fin de semana de su vida! ♥ PA’COMÉRSELA!!

Y Desirée lo capturó todo en video!! molaba mogollón escucharla perdía entre los árboles comentando la jugada jajaja…. y todo el tiempo atenta para no perder detalle!! Qué ganas de ver el video en su canal! 🙂

Me encantó conocer a todos los que allí fuimos y poder compartir con ellos experiencias, aprender y hablar spanglish jejejeje

**Como anécdota… Perdí mi tren 😦 … y me tocó viajar durante toda la noche en autobús de vuelta a casa. jajaja menudo desastre!! Al menos tuve tiempo para hacerme unas cuantas fotos chorras  por el alrededor del Guggengheim 🙂

Os dejo por aquí una recopilación de las fotillos que realicé durante el finde 🙂

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “♥ Workshop con JOEL ROBISON ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s