♡ Visita a Madrid ♡

Llevo ya un par de semanas queriendo terminar esta entrada para poder contaros que tal fue mi visita por Madrid, que fue muy cortita, pero muy bonita y muy tierna. ♥ ♥ ♥

Hacía mucho tiempo (desde el año pasado) que tenía muchas ganas de conocer en persona a la fotógrafa Leila Amat, pues desde que conocí su trabajo en el proyecto Teleidoscope 2014 me quedé prendada de su forma de entender y hablar al mundo. Básicamente me enganché a ella y a su vida como quien se engancha a una serie de televisión: Cada semana Leila publicaba una fotografía, y con ella, un post en su blog dónde hablaba y contaba con suma sencillez y naturalidad la historia alrededor de la fotografía que había realizado, la cual acompañaba siempre con otras tomas de la sesión en las que podíamos conocer a sus ayudantes inseparables: Guille (su chico), Menta y Milka (sus inseparables y adorables perrinas). Casi sin darme cuenta me había convertido en una friki de Leila Amat al igual que lo soy de Juego de Tronos jejeje… Me sabía los títulos de cada una de sus obras, las miraba, las admiraba y trataba de descifrarlas o comprenderlas, me leía y releía muchos de sus post actuales y pasados y muchas veces asentando la cabeza como tratando de alguna manera hacerle llegar que estaba de acuerdo con algo o que me gustaba lo que leía/veía.

En fin, la verdad que durante el año pasado me convertí en una friki en general de todos mis compañeros de Teleidoscope jejeje. Algunos se sorprenden de que recuerde qué fotografía realizaron en cada tema o que supiese quién ganaba cada semana. Me encantaba pasar un buen rato mirando las fotografías de los compañeros, comentarlas y es que lo pasaba genial viendo y aprendiendo.

El caso es que el final del proyecto llegó y como fin de fiesta se organizó una quedada conjunta en Madrid para que asistiesen los integrantes del proyecto.

Fue un día muy feliz para mí pues iba a conocer en persona a muchos/as fotógrafos/as a los que había seguido y admirado durante todo el año y a fotógrafas como Marina Gondra o Desirée Delgado a las que sigo y admiro desde hace años!!

Pero eramos tantos…, y entre los nervios, las ganas de querer hablar con todos, lo tímidos que eramos muchos, las preguntas, el querer hacer fotos y colaborar juntos o resolver dudas… La verdad que no dio mucho tiempo a estar los unos con los otros todo el tiempo que quisimos. ¡Se pasó el tiempo volando!

Tras esa quedada, Leila y yo seguimos hablando y surgió la idea de ir a pasar un fin de semana en Madrid para charlar y conocernos. Yo estaba muy emocionada con la idea, de hecho me considero afortunada porque en estos últimos meses he tenido la oportunidad de conocer a otras grandes de la fotografía como: Mara Saiz, Lídia Vives, Sandra Montesinos, Mònica Quintana o Susana Blanco y muchos más que empecé conociendo por facebook y que nunca te imaginas que vas a conocer en persona… ♥ (no sé si me entendéis, pero este tipo de cosas de la tecnología me emociona mucho).

Así que finalmente el fin de semana del 9 y 10 de Mayo ya estaba hablado que lo pasaría en Madrid.

Llegué el viernes pasando las 12 de la madrugada y entre el avión que llegó con retraso y la horita de tren + metro que me esperaba hasta llegar a Malasaña… pues hasta la una y pico no pude dar un abradote enorme a Leila.

Yo la esperaba a la salida del metro y la reconocí enseguida por su melena. ¡qué nervios!

Me llevó hasta su casa. Yo estaba muy emocionada, me quedaba embobada mirándola y escuchándola. jejeje Me avisó de que no había ascensor y me hice la valiente… pero al llegar a su piso yo ya estaba sin aire… madre mia! Reconocí a Menta por sus ladridos. Acto seguido ladraba Milka… y luego las dos.. ¿a ver quién ladraba más? jajaja también tenía muuuuchas ganas de verlas a ellas! Guille nos abrió mientras trataba de calmarlas… yo no podía parar de sonreír 🙂

Leila me dio unas galletitas para para ofrecérselas a Menta y Milka… qué para ganárselas tenían que darme una patita y luego la otra… Ambas se ganaron su galleta y así fue como se calmaron y dijeron “Ah! vale! Paula es amiga!” jajajaja

Sí.. literalmente hablaron y dijeron algo parecido, pues Leila y Guille siempre les ponen voces, algo que me encantó y me resultó muy gracioso por la forma en que lo hacían. Yo a mi perrita también le pongo voz (imagino que todos los que tenemos un animalito con nosotros) pero algo hacían ellos que resultaba muy cómico!

A pesar de la hora que era me dejaron cenita preparada y sentados alrededor de la mesa estuvimos charlando hasta que se nos caían los ojos!

En Malasaña los fines de semana hay un ambientazo brutal… Leila estaba preocupada por si pasaba mala noche por el ruido así que me compró unos tapones… lo que Leila no sabía es que duermo como un tronco… y ya pueden bailar claquet a mi lado que ésta que está aquí… NO SE DESPIERTA jejeje (Gracias Leila)

Nos despertamos sin prisas, desayunamos con menos prisa aún, hablando sin parar. Estuve viendo su pedazo de colección de fotografías… La pared de arriba hasta abajo repleta de fotografías de muchos de sus compañeros y una de mis fotografías estaba allí! ♥ Su casa en si misma es como un museo pequeñito donde puedes en contrar una cantidad enorme de Libros, fotografías, dibujos y esculturas (me refiero a las miles de miniaturas que Guille pinta… qué paciencia!)

De hecho yo dormía en una habitación justo al lado de su obra “Minerales de Sangre

Organizamos un poquito el día y aprovechamos que Olecksandr McQuartz estaba vendiendo su obra en una feria de arte en un local en Madrid junto con otros artistas de otros géneros… y nos pasamos a verle, a charlar con él y, como no, a comprar varias de sus fotos!!

Se nos hizo tarde y nos fuimos a su casa a comer… Iban a preparar burritos con salchichas de seitán. ¡Dios que cosa más buena! Leila y Guille lo prepararon todo… no me dejaron ayudarles jejeje porque era la invitada… así que me puse a jugar con Menta y Milka que no pueden estar la una sin la otra. Mientras comíamos Leila hablabamos de comida (mmm) le comentaba que me encantaba su blog de recetas veganas y que probé a cocinar los puerros escabechados ¡qué están de muerte! Además me dieron a probar queso y chorizo vegano… y aquello estaba realmente rico! (por cierto Leila el otro día hice tortilla de patatas sin huevo… y triunfó mucho! 🙂  )

Una vez saciados me perguntaron si quería ir a dar una vuelta por el centro de Madrid… o si prefería echar una siesta… Ains!! me ganaron! Siestaca al canto.

Cuando despertamos estuve un ratillo con Leila mientras editaba algunas de sus imágenes e intercambiando cositas de photoshop. Lo que flipé (aunque ya lo sabía) era que hasta no hace mucho editaba todo con el ratón táctil del portátil… (ay!! y yo que no sé vivir sin mi tableta gráfica!) Hace poquito Guille le ha regalado una y creo que se va a convertir en su mejor amiga! jejeje

Por la noche habíamos quedado con Mara Saiz y su chico (Manu) Me encantaba el poder volver a ver a Mara, ¡el cariño que le he cogido es inmenso! era la tercera vez que la veía en poco más de mes y medio. y todos los abrazos que me ha dado desde entonces solo me llenan de amor. Además… siempre lo diré y todo aquel que la haya visto en persona lo sabrá… ¡Sus ojos parecen que emiten luz! no sé como explicarlo. ¡Pero así es!

Cenamos en un lugar llamado Zombie Bar… una Hamburguesería cuanto menos peculiar… con un ambiente muy agradable, donde los perretes son bienvenidos… allí no se bebía en vasos, sino en tarros y las hamburguesas eran enormes (OMG!!) y estaban deliciosas!

Continuamos la velada tomando unas cañas y nos quedamos hablando hasta las tantas.

Al día siguiente Leila había organizado una quedada en uno de los parques de Madrid: el parque del oeste, al que asistieron:

Mia Madrid, Sebas Oz, Alba Cosz, Valeria Fraile, Rossina Abril, Laura Nuñez, Jesús Solana y Antonio Bresó, Luego más tarde se apuntaron Aliena Nieto y su marido.

Después de comer, nos recorrimos el parque de arriba-abajo buscando un lugar que reuniese todos los requisitos de una localización con encanto. Y al final del río del parque “acampamos”

Pasamos una tarde muy agradable… en Madrid pegaba un solazo digno de un día de verano… lo que ayudó a que Valeria no tuviese ningún inconveniente en zambullirse en la fuente que Leila había escogido para realizar una de sus fotografías.

(haz click sobre la imágen para ver la fotografía que realizó Leila Amat)

_MG_5856_MG_5878_MG_5901

Al principio costó un poco que el resto arrancásemos… Yo tenía una idea (no muy definida) para retratar a Leila y otra para retratar a Jesús… ya que amablemente me pidió si participaba en su proyecto de retratos por su 50 cumpleaños, al igual Mònica Quintana.

Primero hice la fotografía a Jesús… Bueno, primero busqué un lugar donde encajase la idea que tenía… no era una idea muy original, de hecho… comentándola con Jesús resultó que él mismo se hizo un autorretrato muy similar jajaja…  qué chasco me llevé! Lo bueno  es que  mientras le hacía fotos disfruté de cómo tocaba la guitarra acústica ♥

_MG_5968
– Jesús Solana – por tus 50 años (by Paula R. Feito)

_MG_6010

Me encanta Jesús porque es un tío bien divertido, comprometido, amante de la fotografía y la música a partes iguales y es una delicia verle tocar su guitarra  o ver su trabajo fotográfico! Además de ser un hombre muy apañao, cariñoso y muy amable (Gracias por llevarme hasta el aeropuerto a pesar de que no te pillaba para nada de camino!)

Luego el me fotografió a mi. ¡Joder! que a gusto me sentí, fue muy cauteloso y supo dirigirme perfectamente… ya quisiera yo sentirme tan segura cuando dirijo a alguien para que pose.

Me hizo un retrato precioso que podéis ver aquí

🙂

¡¡Todos nos foteabamos a todos!! jejeje

Valeria a Leila, Leila a Valeria, Valeria a Rossina, Mia a Guille y Laura, Jesus y Antonio a Laura, Yo a Jesús, Jesús a mí, Sebas a Leila, Leila y Mia a mí, yo a Aliena y Alba a Valeria…

Para la fotografía que le hice a Leila necesité la ayuda de Alba y Valeria… Estaba un poco bloqueada y bastante nerviosa… No quería que Leila estuviese incómoda, no quería tardar demasiado, No quería que las chicas se cansasen… y entre tanto no querer… olvidé pedir prestado un trípode para que luego el fotomontaje fuese más fácil…¡Gracias a Dios que ni ellas ni yo nos movimos demasiado! y salió algo medio decente.

♥ El resultado fue este ♥

Estado de Líquido a Gaseoso
“La Convivencia en Mí”

Detalle de la pobre Valeria (y Alba detrás) agarrando a Leila…

– “ahora a un lado… ahora al otro… pero que no se os vea por el otro eh!?”

jajajaja

_MG_6052

El caso es que Leila llevaba un precioso vestido, era de su madre me contó, y la luz que había al atardecer le daban un brillo espectacular a las diminutas lentejuelas que lo adornaban y no me quería ir sin hacerle otra foto…

Un retrato sencillito pero muy bonito en dónde se viese el escote de su espalda y el perfil tan de cuento que tiene Leila.

_MG_6096

¿A que es guapa? ♥_♥

El resto del tiempo me lo pasé haciendo fotillos a los demás mientras realizaban sus fotografías. Os dejo con algunas de ellas. Y si hacéis click sobre las imágenes podréis ver el resultado final. 🙂

Sebas Oz:


_MG_6020_MG_6022_MG_6032

Jesús Solana:

 _MG_6045_MG_6026

Alba Cosz:

_MG_6041

En un momento de la tarde Leila se acercó a mí y me pidió si podía posar para ella ¡CLARO QUE SÍ! ¡QUÉ ILUSIÓN! ¿cómo no lo iba a hacer? Aliena vino a ayudarla y me llevó a un lugar que antes habíamos visto y nos llamó muchísimo la atención… resulta que bajo un árbol… (creo que un falso platanero) había un manto blanco de algo que se asemejaba mucho al algodón. Con sumo cuidado me ayudo a tumbarme y me guió hasta que me colocó en la posición correcta… Aliena, mientras, me cubría con ese algodón… Estaba suave… y se estaba muy calentito. Leila se preocupó todo el tiempo de que estuviese cómoda. Yo estaba más que cómoda, estaba súper contenta de estar posando para Leila. Por mi como si me dice que me ponga haciendo el pino encima de un árbol jejejeje.

Me dijo que le transmitía mucha ternura y mirad que ternura de fotografía me hizo ♥ “Blanco Tierno” ♥

Y finalmente la tarde llegaba a su fin, pero antes salí corriendo a hacerle una fotillo de última hora a Aliena y Mia quiso aprovechar también para realizar una foto conmigo (para verla pincha aquí). Fue todo tán rápido que casi olvido mi cámara allí tirada en mitad del parque… no veas el regalito que habría dejado. Pero Aliena estuvo muy atenta y me aviso de mi despiste, menos mal jajajaja ¡GRACIAS! 🙂

01_Aliena_jpg16_lic

Me despedí de todos corriendo, me daba mucha rabia irme con tantas prisas… sabiendo que se quedarían de cervecitas un rato más… Jesús me acercó al aeropuerto, fue rápido y veloz… y llegué a tiempo para coger el avión 🙂 pero al final el avión se retraso una hora (me podría al menos haber tomado una cañita con todos 😛 )

En fin…

Mi estancia en Madrid fue de lo más agradable, pero sobretodo el estar con Leila, Guille y sus niñas. Fueron muy atentos conmigo y me encantó verles juntos, derrochan amor por los cuatro costados. Chicos OS DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO. Sois una familia adorable y me encantáis!! ♥

_MG_6141
– Leila y Guille –
_MG_6084
– Menta y Milka –
_MG_6087
– Felicidad perruna –
_MG_6129
– Y así pasan las horas –
Anuncios

5 comentarios en “♡ Visita a Madrid ♡

  1. ¡Paula, preciosa! No me esperaba un post tan tan bonito, lo hemos leído Guille y yo juntos y nos hemos emocionado un montón. Fue una pasada tenerte entre nosotros y queremos que sepas que puedes volver cuando quieras a Madrid, que esta es tu casa. Milka y Menta te envían cuatro ladridos y 30 lametones.

    Me gusta

    1. Joooo!! Y habría escrito mil cosas más!! Pero es que sino no terminaba jejejeje

      Me quedé con ganas de haceros fotos juntos… en casa con la luz tan bonita que daban las ventanas… fotos de vosotros tal cual! 😍 la próxima vez… haré algún robado… que se que las fotos en interiores te agobian 🙂 mil besitos a todos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s