¡Hola!

Nunca sé como empezar, me quedo un buen rato escribiendo, borrando, pensando y vuelta a empezar.. así que he dicho:

“¡A la porra! Por aquí mismo” 🙂

Para los que alguna vez me habíais leído en mi antiguo (y abandonado) blog, y para los que es la primera vez, os anuncio que he decidido abrirme este nuevo espacio para completar lo que vendrá a ser la base de lo que espero sea mi nuevo camino.

GADIR

Muchos me han preguntado acerca de este nombre, ¿por qué no simplemente darme a conocer cómo Paula R. Feito?

Quiero aprovechar este momento para comentar que todo empezó hará unos diez años, cuando empecé a hacer mis primeras fotografías y que, aunque no eran nada del otro mundo, firmarlas con mi propio nombre me daba vergüenza y tampoco me gustaba mucho, la verdad, para que os voy a engañar.

“Paula Rodríguez” hay muchísimas y por aquel entonces sabía que el nombre (al igual que una marca) debía de tener “unnoséquéquequéséyo”. Además al buscar mi nombre en google aparecía una tal Paula Rodríguez que era una reconocida cantante de música cristiana, jejeje, y no, no me hacía mucha gracia. Así que me puse a trastear un poco, buscando un pseudónimo, y tras mucho marear, al final di con la tecla: “Gadir” (que viene a significar Cádiz en fenicio) se convertiría en mi sello de identidad allá donde fuese. Y es que vivir tanto tiempo fuera de casa (y olerte que nunca más regresarás) me tocaba la fibra sensible y no quería que se me relacionase solo con el lugar en el que vivo, como en aquel entonces en Alicante o actualmente en Barcelona. Quería que se me asociase siempre a mi Cádiz.

Ignoraba entonces que no haría falta empeñarme en que con mí pseudónimo la gente averiguase que soy natural de Cádiz, con que lo dijese yo al presentarme era suficiente 🙂 y que no precisamente por el nombre te asociarían a un lugar… pero la intención era esa… y era bonita ¿no?

Así que pasado el tiempo y gracias a las redes sociales pude comprobar que la gente al nombrarte te llamarán por tu “nick” y la verdad a la hora de que se dirigiesen a mí, el hecho de que me llamasen Gadir, y no Paula, me chocaba un poco. 🙂

Así que cambié mi pseudónimo por mi nombre real, pero mi madre me dio una gran idea que aunque al principio no me convencía, cada vez me gusta más: usar mi segundo apellido en vez de el primero.

Y es así como pasé de ser Paula Rodríguez a Paula R. Feito

¡Ea! ¡Arreglao! 🙂

y … ¿qué pasaba con Gadir?

Pues que aún lo mantengo, pero no para firmar mis fotografías, ni para que la gente me conozca por ese nombre, o se me asocie a mi tierra… Lo mantengo porque es como un proyecto, podría decir que sería el proyecto de mi vida… que empezó tímidamente (y casi sin saberlo) hace 10 años, pero que ahora pretende coger fuerzas y ser algo real y bonito, algo a lo que me pueda dedicar en cuerpo y alma, algo de lo que pueda sentirme orgullosa, tanto si lo consigo, como si no. Lo importante es disfrutar el camino.

¡¡Feliz Día a Tod@s!!

Desde la Isla de mis Amores
Desde la I S L A de mis Amores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s